Hoy te presentamos tres LUGARES ESPECTACULARES que no puedes pasar por alto en tu próxima visita a República Dominicana. ¡Acompáñanos a conocerlos!
• PLAYA MACAO: Una de las cinco playas más impresionantes del país. #PlayaMacao es ancha, brillante y se encuentra rodeada de palmeras y sus olas la han convertido en una de las favoritas de los surfistas.
Se encuentra ubicada en el extremo norte de la región de Punta Cana y es conocida por su oleaje y viento. El acceso es sencillo si se sigue la carretera que conduce directo Higüey – El Macao. En la playa encontrarás clases de surf para todos los niveles, disponibles todo el año, en especial los fines de semana. Los restaurantes de Macao también son conocidos por servir algunos de los mejores platos dominicanos de pescado en este lado de Punta Cana. Otra opción muy interesante para los amantes de la adrenalina, es alquilar un boogie, una actividad ideal para recorrer las dunas de esta costa tan fabulosa a toda velocidad.
• LAGUNA DUDU: Una de las atracciones naturales más hermosas de la costa norte, la serie de lagunas de agua dulce color turquesa de la #LagunaDudú rodeadas de cuevas y exuberantes bosques, te tendrá nadando todo el día.
La laguna está rodeada de acantilados naturales que te darán deseo de bucear o caer libremente en las refrescantes aguas cristalinas de la laguna. la laguna también es un lugar que vale la pena visitar para aquellos que no necesitan la adrenalina y prefieren una entrada más tranquila y una experiencia menos desafiante. Hay escaleras que conducen al agua que permite un acceso suave y fácil a la laguna. Una visita a Laguna El Dudu se puede combinar fácilmente con dos actividades cortas adicionales. Primero hay un pequeño sistema de cuevas que es divertido de explorar y 2 lagos.
Y segundo en El Dudú hay un zipline el cual es muy famoso y en el que muchos se han lanzado, para caer al agua desde una altura aproximada de 10 metros. Probar el zipline puede ser una aventura emocionante.
Una de las ventajas de la ubicación del Dudú es que está cerca de varias playas que son muy buenas, como, por ejemplo, la Playa Diamante, que está ubicada aproximadamente a 10 minutos del El Dudú, En el lugar opera un restaurante en el que puede reservar por adelantado su almuerzo. El lugar además puede ser alquilado para la celebración de eventos especiales.
Cuando estas dentro del Dudú puedes encontrar una amplia y bella área verde donde se puede acampar, jugar voleibol o hacer actividades al aire libre. Si seguimos un sendero en piedra podrás llegar al área de ventas de comida, el cual es el único lugar donde se puede comprar comidas y bebidas en todo el complejo, es un área a acogedora, techada con mesas y sillas disponibles.
El Dudú es un lugar paradisiaco, no dudes en visitarlo.
- RESERVA ECOLOGICA OJOS INDIGENAS: Podrás disfrutar de sus senderos que te adentran a un exuberante bosque tropical hasta llegar a una serie de doce lagunas de agua fresca. Podrás nadar en la mayoría de ellas rodeado de un paisaje espectacular.
El Parque Ecológico es un sendero interpretativo que presenta distintas atracciones relacionadas con la historia natural y cultural de la isla, incluido un hábitat de iguanas, un zoológico de mascotas, una exhibición de caña de azúcar y un jardín de árboles frutales. En la 12 laguna de agua dulce, se pueden observar Tilapias (introducidas por el hombre), camarones e hicoteas (Tortugas de Agua Dulce).
Esta área protegida de 1,500 acres fue donada por el Grupo Punta cana a la Fundación Grupo Punta cana para la creación de una reserva natural, con fines educativos, científicos y recreativos.
La Reserva Ecológica es categorizada como un bosque subtropical de transición por encontrarse mezclada vegetación y fauna de zonas húmedas y secas. Dentro de la reserva se encuentran más de 500 especies de plantas, 36% de las cuales son endémicas de la República Dominicana. La misma se ha denominado Reserva Ecológica Ojos Indígenas, ya que hallazgos cercanos indican que fueron terrenos habitados por los indígenas, primeros habitantes de la isla.
La Reserva Ecológica Ojos Indígenas se encuentra dentro del Puntacana Resort & Club, Punta Cana, República Dominicana. Abierto de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Ingresos autorizados solo hasta las 4:30 p.m. Costo: $50 dólares p/p para público general.
No dejes que te lo cuenten, ven y vive una experiencia maravillosa.