Ibiza es un Destino Turístico de lo más conocido. Un paraíso hermoso lleno de paisajes divinos, gente atenta y alegre que ha construido su elogiada reputación mundial gracias a la animada vida nocturna que ofrecen a sus visitantes. Si bien Ibiza es un archipiélago en el Mar Mediterráneo perteneciente a España, cuenta con poca participación del idioma español; sus residentes hablan principalmente el catalán, un idioma propio de las Islas Baleares.
No es ningún secreto que Ibiza va mucho más allá de ser solo “NOCHES INTERMINABLES” o “VERANO SIN FIN”, y es que esta hermosa isla nos brinda una numerosa cantidad de fantásticas playas, dentro de las que puedes elegir de acuerdo a tus gustos. Y es que ofrecen de todo, desde vibraciones hippies con infusión de bongo en arenas solitarias con aroma a pino hasta espectaculares bebidas y las más admirables puestas de sol.
Ibiza ofrece una opción para todos y para cada ocasión, podremos encontrar Playas en Ibiza que van desde hermosas y despampanantes alfombras de suave arena hasta playas rocosas en calas vírgenes y escarpadas, que se presentan como un lienzo artístico de primera a la vista. Asimismo, los entornos de estas playas y calas van variando de entre largos paseos marítimos perfeccionados que en su recorrido nos muestran gran diversidad de hoteles, cafeterías y restaurantes, hasta espacios muy privados donde podremos encontrar pequeñas chozuelas de playa, mejores conocidas como “chiringuitos”, donde podrás disfrutar de unos bocadillos y cocteles espectaculares.
Las playas de Ibiza van desde amplias y bien cuidadas alfombras de arena hasta playas rocosas en calas escarpadas y vírgenes, rodeadas de acantilados. Los entornos alrededor de esas playas también varían enormemente. Algunas playas cuentan con paseos marítimos desarrollados llenos de hoteles, restaurantes y cafeterías, mientras que otras solo tienen pequeñas cabañas de playa o «chiringuitos» que venden bocadillos y bebidas.
A través de este artículo, queremos compartir contigo nuestra más completa selección de las más bellas playas y calas que este maravilloso archipiélago tiene para ofrecer. ¡Toma nota! Así cuando vayas de paseo a Ibiza, conocerás de primera mano desde los mejores lugares para tomar el sol y disfrutar de un bello atardecer, hasta aquellos ideales para ir de rumba toda la noche en compañía de la suave briza del mediterráneo.
Sin más, nuestra lista de las mejores playas y calas de Ibiza:
Cala d’Hort
Disfruta del icónico telón de fondo de Ibiza
Esta hermosa bahía curva nos permite disfruta de “Es Vedrà” la famosa roca mística que se eleva dramáticamente del mar en el extremo suroeste de la isla, supuestamente el tercer lugar más magnético de la tierra, todo una leyenda de Ibiza. Cala d’Hort tiene la mejor vista, y la pequeña playa también atrae a la gente con su hermosa arena blanca y los sensacionales mariscos que puedes degustar en los restaurantes de los alrededores.
Cala Conte
Ideal para una tarde en familia y para aquellos que huyen de la arena
La podemos ubicar en el oeste de la isla, Esta cala posee una pequeña playa con divanes, así como una costa pétrea con algunas plataformas planas talladas en las que puedes apoyarte durante el día. Diríamos que es la solución perfecta para aquellos que aman el mar, más repelen la arena. Esta Cala de Ibiza también ostenta aguas pocos profundas, lo que la hace ideal para visitar en compañía de niños. Le sugerimos pasar allí todo el día en el agua hasta la puesta del sol, luego puede dirigirse a uno de los restaurantes en la cima de los acantilados para disfrutar de las vistas panorámicas del sol que cae detrás del horizonte.
Las Salinas
¿Alguien dijo fiesta? ¡Este es el lugar!
Considerada y reconocida internacionalmente como una de las mejores playas de Ibiza. Las Salinas es la preferida de los jóvenes y aquellos no tan jóvenes que buscan divertirse a lo grande. Nos ofrece bares atmosféricos y divanes tipo cama doble. Es sin duda el lugar ideal para comenzar la fiesta, y por suerte, también ofrece una magnífica solución para un desayuno de recuperación al día siguiente.
Raco De Ses Dones
Entre el silencio y la paz
Una cala secreta escondida en el otro extremo de Playa Es Figueral, amigable para los turistas. Una pequeña playa de arena suave y aguas serenas y despejadas.
Talamanca
Ideal para quienes deseen pasear sin su auto
Si está buscando una playa lo suficientemente cerca como para caminar desde la ciudad de Ibiza, esta playa es la indicada para usted. Se encuentra a solo 15 minutos a pie de la ciudad de Ibiza, este largo tramo de playa está flanqueado por varios restaurantes de primera categoría. También allí podrá observar la cotidianidad de los residentes de Ibiza, ya que Talamanca es la playa favorita de los bailarines de clubes de la isla y otros colaboradores. Aquí podrás encontrar asientos y sombrillas, y de igual forma una amplia variedad de deportes acuáticos y un hermoso paseo marítimo de madera en el borde de la playa. Por la noche, esta pequeña ciudad también tiene un ambiente agradable, con los bares y restaurantes llenos de una multitud más adulta.
Cala Conta y Cala Bassa
Playas ideales para disfrutar en bote
Las bahías vecinas Conta y Bassa son dos de las playas más famosas de Ibiza, y con razón: el agua aquí es cristalina como las mismas aguas del Caribe, y la arena es fina y blanca. Puede llegar en barco, pasando pequeños islotes salpicados a lo largo de la costa. Son buenas playas para quienes desean ir sin automóvil, y para quienes gustan de una multitud de fiestas; El fácil acceso desde San Antonio (al otro lado de la bahía en un ferry) los hace extremadamente populares en temporada alta, así que ve temprano para evitar las multitudes y quédate hasta el atardecer.
Cala Vadella
Lo mejor para el recorrido panorámico
Carreteras sinuosas a través de colinas cubiertas de pinos personifican la ruta de esta tranquila bahía. A medida que asciendes por la colina final, la playa de repente aparece a la vista y debajo, su arena plateada y su brillante agua celeste te invitan a acercarte.
Cuéntanos cuál ha sido tu favorita de esta selecta lista de Calas y Playas de Ibiza. Y por supuesto, puedes agregar cualquier otra que consideres no deba quedarse fuera de ningún top.