El clima caribeño es tan peculiar e encantador, es un clima tropical cálido, que presenta una temperatura bastante estable a lo largo de las estaciones, que ronda entre 25 y 35 ºC. Las temperaturas más elevadas se alcanzan en verano entre los meses de julio y agosto, mientras que de noviembre a enero se modifican un poco disminuyendo a 18 ºC, en regiones de gran altitud, y 24 ºC en el resto del país.
En los últimos años el Caribe se ha convertido en uno de los destinos más elegidos para vacacionar, los aventureros que buscan combinar nuevas culturas y playas paradisíacas en las que puedan disfrutar de días enteros de baño y sol están viajando al caribe.
Al momento de viajar al caribe para disfrutar de su clima caribeño, debemos tener en cuenta Temporada de huracanes, que oficialmente se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, aunque notablemente el pico de la temporada ciclónica es desde a mediados de agosto hasta finales de octubre.

Entre las islas populares del Caribe con buen clima tropical, están:
República Dominicana:
La República Dominicana experimenta un clima tropical generalmente cálido y húmedo durante todo el año. La temporada calurosa dura 3,6 meses, del 16 de junio al 5 de octubre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 31 °C. El día más caluroso del año es el 8 de agosto, con una temperatura máxima promedio de 32 °C y una temperatura mínima promedio de 23 °C.
La temporada fresca dura 3,0 meses, del 7 de diciembre al 8 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 30 °C. El día más frío del año es el 23 de enero, con una temperatura mínima promedio de 20 °C y máxima promedio de 29 °C.
Las temperaturas varían de una región a otra, en Punta Cana, una de las ciudades turísticas más populares de la República Dominicana, oscilan entre 70 y 84 grados Fahrenheit (21 a 29 grados Celsius) durante el año. Mientras tanto, las elevaciones altas del país pueden ser frías.

Puerto Rico:
A diferencia de muchas islas del Caribe, Puerto Rico es excelente para visitar en cualquier época del año: la isla experimenta la temporada de lluvias, pero las lluvias son a menudo breves y aisladas. La parte sur del país es más seca que el norte, y las temperaturas bajan considerablemente en las elevaciones más altas.
Bahamas:
Las Bahamas consisten en 700 islas con temperaturas que oscilan entre 70 y 80 grados Fahrenheit (21 y 27 grados Celsius). El país no tiene realmente una temporada baja, pero de septiembre a mayo es el mejor momento para viajar. Los veranos pueden ser cálidos, con temperaturas altas cercanas a los 90 grados Fahrenheit (32 grados Celsius). El agua es cálida durante todo el año, lo que hace que cualquier momento sea apropiado para nadar.
Jamaica:
El clima en Jamaica es muy cálido con un promedio anual de 32 grados, pero solo tiene unos pocos meses tropicales y húmedos. Es cálido a caluroso durante todo el año y le invita a nadar a una temperatura media del agua de 28 grados. Debido a la estación más seca, la mejor época para viajar es de enero a abril. Los días lluviosos más frecuentes son de mayo a octubre, lo que hace a estos dos meses los más húmedos en el año entero.

Aruba:
El clima de Aruba es cálido y tropical, con temperaturas promedio de 84 grados Fahrenheit (28 grados Celsius) la mayor parte del año. A diferencia de muchos de sus vecinos caribeños, Aruba recibe muy poca lluvia, algo más de 20 pulgadas por año. Los meses más lluviosos son de octubre a diciembre. En general, la isla es soleada y ventosa. Aruba esta fuera del cinturón de huracanes, refrescantes vientos alisios y 360 días de sol.
Temporada de lluvias en el Caribe.

La temporada baja en el Caribe generalmente comienza en junio, que también es uno de los meses más húmedos de la región. Julio y agosto son un poco más secos, pero son extremadamente calurosos y húmedos. Tenga en cuenta que la temporada de huracanes se extiende de junio a noviembre, por lo que, si bien la posibilidad de quedar atrapado en un huracán es poco probable, puede suceder, aunque es más probable que experimente lluvia.
incluso cuando está mojado, las temperaturas en el Caribe todavía son bastante cálidas, así que empaca ropa ligera y ropa de playa. La mayoría de las duchas son rápidas y pasan en una hora, si no menos, por lo que generalmente son fáciles de evitar. No olvides tu protector solar, puedes quemarte incluso en un día nublado.
Temporada seca en el Caribe.

Para menos viento y condiciones más estables, visite el Caribe durante los meses más secos, de febrero a finales de mayo. Durante estos meses, puede esperar vientos bajos, cielos despejados y muy pocas lluvias. Sin embargo, como con todos los planes relacionados con el clima, siempre es mejor verificar el clima local antes de partir en su viaje para que pueda planificar mejor qué traer, qué hacer y cómo aprovechar al máximo su escapada al Caribe.
¡Aproveche al máximo el excelente clima tropical del Caribe!