¿Por qué invertir en República Dominicana?
La República Dominicana ha sido uno de los destinos más populares en el Caribe durante muchos años. Actualmente, ha sido seleccionado como el NUMERO 1 en AMERICA, el NUMERO 13 a nivel mundial, Y Playa Bávaro en el lugar 25 dentro de las mejores playas del mundo. Esta clasificación, de acuerdo con “TRAVELERS CHOICE”, una selección anual realizada por TripAdvisor, la plataforma virtual que promueve destinos, hoteles y atracciones turísticas en todo el mundo y en la que los viajeros pueden dar su opinión de los lugares que visitan. Debido a su clima excepcional durante todo el año y la calidad de vida que se encuentra allí, cada vez más personas invierten y se quedan unos meses al año en la República Dominicana.
Gracias a los aeropuertos internacionales de Punta Cana, La Romana y Santo Domingo, la República Dominicana actualmente tiene muy buenas conexiones con Europa, América del Norte y América del Sur. La República Dominicana está mucho más cerca de lo que piensas. No te pierdas de probar y disfrutar de sus maravillosas playas y perfecto clima. Contacta Leggio Properties y obtén el lugar ideal para vacacionar o invertir en esta isla de ensueño.
Los precios de las propiedades en la República Dominicana, se catalogan como mucho más bajos que en América del Norte o Europa. Lo cual, le permitirá disfrutar de una oportunidad real. Tanto en la playa como en un campo de golf, en Punta Cana o Cap Cana, la villa o apartamento de sus sueños lo espera.
Aquí le van algunas razones para lanzarse a invertir ya mismo en este paraíso tropical:
• Rentabilidad con márgenes inigualables
Tu oportunidad perfecta de tener PLACER Y RENTABILIDAD a la vez. Sin preocupaciones por elegir uno u otro. República Dominicana te ofrece eso y más. Cuando no estés ocupando tu villa o apartamento, puede sacarle un alto nivel de rentabilidad al ofrecerla como Propiedad en Renta a largo plazo o Propiedad en Renta a corto plazo. República Dominicana ya no es solo un destino para hoteles con todo incluido, sino que también se ha convertido en un destino donde la gente opta por rentar.
• Inversión
Los precios inmobiliarios se mantienen bajos y el constante interés de los clientes dominicanos y extranjeros anuncia un mayor crecimiento inmobiliario en los próximos años, lo que convierte los productos dominicanos en una excelente inversión.
• Crecimiento Económico
República Dominicana ha cerrado los últimos años por encima del 7% de Crecimiento Económico. ¡El más grande de la región Latinoamericana! Teniendo este dato a mano: ¿Por qué no considerar mudarte o invertir en esta hermosa isla llena de oportunidades? Te aconsejamos Invierte en un lugar donde el progreso y tu éxito estén asegurados.
• Calidad De Vida
Al elegir República Dominicana, se encontrará con una mejoría total en su calidad de vida y la de los suyos. Esta región ofrece un bajo costo de vida, a la vez que también te regala un buen clima cálido y soleado durante todo el año. En República Dominicana, podrá degustar todas las frutas tropicales, pescado fresco y en general, una exquisita gastronomía tanto nacional como internacional. A todo esto, podemos sumar el bajo costo de necesidades como la mano de obra, los impuestos, la energía, entre otros.
• Propiedades bajo la ley de Confotur
Esta ley y sus reglamentos asociados establecen incentivos para las inversiones en las áreas designadas y están destinados a ser un estímulo legítimo para alcanzar las metas y objetivos del país para el desarrollo turístico.
Al realizar una compra de inmuebles bajo la Ley Confotur, se cuenta con una exención de impuestos para la compra durante un período de 10 a 15 años. No deberá pagar el 3% de los gastos de compra, solo los honorarios legales.
Sin aprobación, todos los impuestos se basan en el valor tasado de los bienes inmuebles. Sin embargo, con la aprobación, podrá disfrutar durante 15 años de las siguientes exenciones:
- Impuesto de transferencia del 0%: exento de pagar el impuesto de transferencia del 3%.
- Impuesto de transferencia del 0%: exento de pagar el impuesto de propiedad del 1% sobre el monto de la base imponible.
- Impuesto sobre la renta del 0%: exento de pagar el impuesto sobre la renta del 20% sobre los ingresos por alquiler recibidos.
Tal como se puede apreciar, a lo largo de todo el artículo, la República Dominicana representa una excelente oportunidad para una inversión inmobiliaria. Es parte de los países más estables del Caribe y de América Latina, principalmente en lo que representa su política económica. Este destino está ligado a un crecimiento activo gracias al turismo. Es por esta misma razón que representa la oportunidad de realizar inversiones seguras y con una fuerte rentabilidad.
No debemos olvidar la tributación favorable a las inversiones, ofrecida por el gobierno dominicano, para promover el sector turístico local. Las políticas de la República Dominicana en materia de propiedad son menos restrictivas que la de muchos otros países del Caribe. A pesar del creciente aumento de los inversionistas, el costo de la propiedad sigue siendo siempre ideal.
¿Estás listo para invertir?