Luxury Real Estate brokers in Punta Cana, Cap Cana and Bávaro

5 TIPS para decorar tu casa en El Caribe

Ya sea que te encuentres estructurando el sueño de vivir en el Caribe o que ya tengas incluso vista la propiedad de tus sueños, sabemos que lo que hace de una casa o una villa un cálido hogar, es la personalización y adaptación del mismo a tus gustos y necesidades. Ahora bien, también es de lo más importante que dicho lugar se encuentre acorde con el espacio geográfico donde se encuentre. Desde la elección de los colores, los pisos, ornamentos y accesorios del hogar, existe la manera perfecta de combinar lo último en tendencias con ese gusto único y ferviente que te ha llevado a elegir el Caribe, como tu nuevo hogar.

Ahora bien, puedes estarte preguntando qué es lo que define de manera perfecta una decoración caribeña bien estructurada y a la vez, capaz de hacer lucir tu hogar de lo más acogedor y cálido. Ya habrás pensado en algunas decoraciones con barriles de ron, algunas conchas y redes o incluso, cortinas de tiras, pero es hora de que sepas que ESTO NO DEFINE UN ESTILO DE DECORACION CARIBEÑA. De hecho, lo verdaderamente hermoso de esta temática, radica en la gran variedad de opciones que tienes a la mano, y es que al hablar del CARIBE, lo que se busca es evocar la belleza natural arraigada a los tesoros visuales que nos ofrece este territorio. A resumir de cuentas, una tendencia o estilo de decoración inspirado y adaptado para tu hogar en el Caribe, debe celebrar los tesoros de la naturaleza que justo encuentras en cada esquina de los paraísos contenidos en dicha demarcación.

Algo que te puede ayudar bastante es pensar en el estilo como un tipo de MEZCLA DE CULTURAS, el cual perfectamente puedes impregnar a través de pequeños detalles que en conjunto logren formar el lugar de tus sueños y trasladarte genuinamente a todas y cada una de las maravillosas experiencias que te han inspirado a iniciar una nueva vida en El Caribe.

Acá te aportamos algunas ideas en términos generales, que te ayudarán a tomar decisiones acertadas e inspiradoras para la decoración de tu hogar en el Caribe:

• Acerca del Color:

Al pasear por las ciudades del Caribe, podrás apreciar la tendencia vivas y dinámica de los colores que allí destacan. Un vibrante amarillo mostaza, un fresco verde selva e incluso, un refinado y delicado azul turquesa que te hará desear estar sentado disfrutando de la vista frente al mar.

Y por supuesto, no te decimos que te animes de inmediato a pintar todas tus paredes con esta colorida paleta de color tropical, pero sí puede resultar perfecta a la hora de pensar en maravillosos detalles para tu mobiliario, los accesorios e incluso, detalles para agregar a los marcos de tus puertas y ventanas.

Ahora bien, si deseas revestir por completo un espacio con colores que te hagan sentir la misma vibra de fuera, dentro de tu hogar, sin sentir que es mucho para ti, también puedes agregar ideas a tu tablero de inspiración, basadas en los tonos pasteles que nos regalan los hermosos atardeceres a la orilla del mar.

• Acerca del mobiliario y objetos decorativos:

Tal como te mencionamos arriba, elegir una temática para tu hogar caribeño, se trata más bien de una correcta elección de detalles. Y es que, por supuesto, no querrás convertir tu hogar en toda una fiesta temática. Esto último podría resultar divertido al principio, pero perturbador e incómodo de forma permanente. Es por esto que, te recomendamos estar pendiente a cada detalle y darle importancia a los mismos. Nos referimos al hecho de que, en lugar de decidir comprar todo un set de muebles en rattan, que posiblemente no te acomoden en la forma que deseas y resulten ser más bien un espectáculo visual que un espacio de relajación y comodidad, puedes invertir esa energía, dinero y tiempo, en encontrar exquisitos objetos significativos de la región que enriquezcan el espacio haciéndose parte de él y no cobrando el protagonismo de forma negativa y poco acomodadora. 

• Acerca de los textiles:

Ya sea para la cocina o el baño, puedes integrar alfombras de estampados tropicales y por qué no incluso, llevarte a casa los vivos colores del Carnaval. Todo dependerá de qué tanta fuerza deseas que tengan tus detalles caribeños y que tanto desees llevar la vibra de tu hogar en el Caribe hasta dentro de casa. Lo más importantes es que, sin importar lo que elijas, recuerdes mantenerlo a nivel de hermosos detalles. Tal es el caso de lo que te recomendamos para las habitaciones y lugares más íntimos de la casa, puedes optar por detalles tropicales más simples, tales como enredaderas de cuerda en tonalidades blancas e incluso, puedes representar la paz y la calma del paraíso con UNA HAMACA como decoración y por supuesto, útil para usarla de vez en cuando y descansar un poco en ella. 

Foto: Patricia Muñoz

•Obras de arte y objetos coleccionables:

Si algo caracteriza a nivel mundial El Caribe -por supuesto, mas allá de sus exquisitas playas de arena blanca y su gente tan amable y hospitalaria- es el amor por las artesanías y las artes desplegado en todo lo largo y ancho de las distintas ciudades coloniales que puedes visitar para abastecerte de estas grandes obras manuales, creadas con amor, entrega y, sobre todo, con un buen poco de historia enmarcada en ellas, ya que sin duda, cada creación evoca las costumbres y tradiciones de su gente.

Conocer la cultura y las artes de un país, sin duda te harán hacerte mucho mas parte del e integrarte de mejor manera con su comunidad. Así que, aprovecha y sal a dar un paseo por las tiendas locales de arte y encuentra las artesanías tainas más acordes a la paleta de color que has elegido, no olvides agregar también a tu lista de objetos decorativos, unas hermosas muñecas de limé y los tradicionales cuadros dominicanos, pintados por los talentosos lugareños.  

Foto: Patricia Muñoz

• Patio y Jardín:

En esta sección de tu hogar sí que te invitamos a recrear el Caribe a todo color y en su máxima expresión. Dale color a las paredes sin miedo a nada, integra muebles de bamboo y por qué no, aquí si se hace valido que coloques uno que otro set de Muebles de rattan, complementados con algunos cojines estampados con motivos tropicales y carnavalescos. Coloca flores naturales encima de la mesa y si cuentas con un jardín, no escatimes en hacerlo lucir estupendo con una variada selección de características flores locales, las que, gracias al exquisito clima del Caribe, podrás disfrutar todo el año. Agrega una que otra piña, una “mamajuana” cerca de tu área de bar, ciertamente ¡no hay límites! Porque sencillamente, así es el Caribe.